Climbing Huayna Potosí

La Paz, Bolivia

Experience Rating
    
Overview

El Huayna Potosí es la única montaña de nieve a 6.000 metros sobre el nivel del mar, al cual se puede acceder rapidamente en un menor tiempo.

Ya que es bastante accesible, que sólo requiere un mínimo de experiencia en alta montañismo. Sin embargo. Huayna Potosí tiene mil aventuras y cuento accidente cuyo ataque a la cumbre por el norte y el oeste caras protagonista, y muchas personas mueren a tratar. Las caras norte y oeste se clasifican como realidad extrema dificultad .

Piolet y equipo de escalada
Alimentación
Refugio / Campamento Base
Guia hablante Español/Ingles
Bolsa de dormir
Faros
Gafas de sol
Billete de entrada
2 Litros de Agua
Portador personal de equipaje

Departure Point

ALL TRANSPORT TOUR OPERATOR, Sagarnaga #227 - Galeria Paraixo, La Paz, Bolivia

Traveler pickup is offered
Se lo recoge al viajero de los Hoteles cercanos a la Oficina All Transport Operator.

Return Details

Returns to original departure point
Itinerary
Huayna Potosi
Este día comienza con la concentración en nuestra oficina a las 08:30, para probar el equipo de escalada y luego ir a la movilidad privada al Campo Base (4700m), 1 hora y 45 minutos de la ciudad de La Paz y alrededor de 11: 12 a.m. del almuerzo, después del almuerzo comienza la caminata hasta el glaciar distante vieja en la hora 1 y medio, donde se practica la escalada en hielo, haciendo uso de todo el equipo, después de 1 hora de práctica que volver al refugio del campamento base. A las 18:00 cenamos y luego descansamos.
Duration: 
Accommodation:
  Not Included
Meals:
  Not Included
Huayna Potosi
Este día de descanso en la mañana y tenemos el almuerzo en el campo base para tener una mejor aclimatación tenemos el almuerzo que comenzó el ascenso, después de 1 hora preparamos nuestras cosas para ascender al refugio de Campo Alto (5130 m.), al llegar a este después de 3 horas, se servirá la cena y tiempo libre que se utiliza para la aclimatación, sobre las 18:00 descansamos hasta la medianoche.
Duration: 
Accommodation:
  Not Included
Meals:
  Not Included
Huayna Potosi
El 3er día comienza muy temprano, alrededor de la medianoche con el desayuno, que comienza el ascenso a la cima del Huayna Potosí a las 01:00, desde la subida Campo Alto en el glaciar, la ruta tiene una inclinación de 35 ° a 40 ° y el ascenso tiene una duración media de 4 a 7 horas. El turista está sujeto a la guía por una cuerda, la primera parte es relativamente fácil de hasta 5.500m aprox. A partir de este punto se sube una pared de 50 m. De longitud cuya inclinación es de 55 ° a 60 °, una vez en 5800m se llega a una meseta y continuamos nuestra ruta por un borde que nos lleva a la cima (6088m), Alrededor de 06:30 llegamos a la parte superior de donde podemos apreciar todo la belleza de la cordillera de los Andes real de la montaña. Después de 10 minutos volvemos a la Campo Alto en 2 horas, recoger el equipo y en 1,5 horas más se desciende al Campo Base de aquí volvemos a la ciudad de La Paz, llegando a las 2:00 pm
Duration: 
Accommodation:
  Not Included
Meals:
  Not Included
  • Confirmation will be received at time of booking
  • Not wheelchair accessible
  • Infants must sit on laps
  • Infant seats available
  • Not recommended for travelers with back problems
  • Not recommended for pregnant travelers
  • No heart problems or other serious medical conditions
  • Travelers should have a moderate physical fitness level
  • This is a private tour/activity. Only your group will participate

Cancellation policy

All sales are final and incur 100% cancellation penalties.This experience requires good weather. If it’s canceled due to poor weather, you’ll be offered a different date or a full refund.This experience requires a minimum number of travelers. If it’s canceled because the minimum isn’t met, you’ll be offered a different date/experience or a full refund.Learn more about cancellations.
Customers have also been looking at these Bolivia Experiences
More Experiences in Bolivia that we Recommend